fbpx
“Propósito, autenticidad e impacto de la marca personal” por Ana María Urrutia

“Propósito, autenticidad e impacto de la marca personal”
por Ana María Urrutia

Marca personal consiste en descubrir la esencia de quién es y luego comunicárselo a las personas adecuadas, a través de múltiples canales.

 

Aprender a reconocer la marca personal, es una oportunidad de ponerse en contacto con su yo auténtico, con los valores por los que vibra y el propósito que le impulsa. No se trata de que se adapte a las expectativas de otros.

Desarrollar su marca personal es la manera proactiva de controlar el desarrollo de su carrera profesional o su propia empresa y cómo se percibe en el mercado. Una marca personal sólida le permitirá sentirse realizado profesionalmente, concretar oportunidades con clientes, hacer crecer su red profesional y/o sentar las bases para el éxito futuro.

Cómo construir su marca personal

La fundación de la marca personal se basa en la autenticidad: la capacidad de aprovechar sus cualidades humanas auténticas, humildes e individuales, a partir de las cuales surgen su identidad, la personalidad y el carácter.

El proceso comienza respondiendo una progresión de preguntas introspectivas:

  • ¿Cuáles son los valores que impulsan su vida y le motivan para la consecución de las metas?
  • ¿Qué cosas le apasionan y por qué le apasionan? La clave está en identificar el “porqué” detrás del “qué”, para determinar cómo integrarlo en las actividades diarias
  • ¿Cuáles son sus principales fortalezas y habilidades?

Las respuestas a estas preguntas son la base de su marca personal. Cada uno de nosotros tenemos una expresión de cómo hacer una diferencia: ¿Cuál es su propósito personal, su declaración de la razón de su existencia?

Luego de tener esta mayor comprensión de quién es, es momento de preguntarse qué quiere lograr –tanto a nivel profesional y como personal– y así poder moldear una visión para su vida y el plan para cumplir sus sueños.

La autenticidad, constancia y consistencia entre el accionar de su propuesta de valor en cualquier circunstancia y su comunicación a través de múltiples canales (CV, perfiles, blogs, etc.), harán su marca memorable.

Marca personal es un viaje de autodescubrimiento, y mientras más pronto tome el control de ella, más rápido podrá lograr los objetivos más importantes en su vida.

 

Es un reto… y es también un proceso inmensamente satisfactorio.

 

Ana María Urrutia
Especialista en estrategia y marca personal
anamariaurrutia@msn.com 

Conocé cómo definir tus valores propios, acá.


¡Hola!
¿Estás interesado en Crear Valor Juntos?
¡Subscribite para recibir nuestras novedades!

¡Gracias por suscribirte!

Hubo un error en la carga. Por favor, intentá de nuevo. Gracias!

crear valor juntos will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.