Docentes Camus

Programas de Formación

En el contexto actual, Crear Valor Juntos en unión a un equipo de profesionales destacados y con amplia experiencia en diferentes disciplinas, Co-Crearon dos programas de formación orientados a distintas etapas del camino del liderazgo, con el objetivo de potenciar lo mejor de cada líder, lo mejor de cada persona.

 

Aprender y desaprender el desarrollo de competencias, comportamientos y nuevas habilidades es parte del desafío que tenemos las personas en este nuevo mundo laboral.

 

El mundo requiere líderes más humanos, ágiles, flexibles, colaborativos y dinámicos. Buscamos adaptarnos de estructuras tradicionales y lentas a modelos donde el foco este puesto en el desarrollo de la persona.

Propósito de los programas

Los programas del Campus Crear Valor Juntos tienen un desarrollo orgánico para impulsar el crecimiento de lo que hacemos, respetando los tiempos de aprendizaje de cada participante y trabajando de manera integral y holística.

 

Todas las materias están conectadas e integradas para generar confianza entre las partes y romper los silos del liderazgo.

 

El propósito de los programas es:

  • Brindar a los participantes herramientas para su desarrollo personal y para la gestión eficaz en su rol de líder de un equipo.
  • Comprender el liderazgo como un conjunto de habilidades y competencias que cada uno puede desarrollar más allá del rol conferido dentro de una organización.
  • Desarrollar competencias para el ejercicio del rol de líder con sus colaboradores.
  • Adquirir herramientas para afrontar situaciones de alta demanda y stress.
  • Generar en los equipos un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo.

Programas de estudio

Mínimo producto viable del liderazgo

Este programa nos conduce a llevar a la acción, desde distintos enfoques, las habilidades que el mundo actual requiere de un líder.

 

Está dirigido a todas aquellas personas que desean ser agentes de cambio generando un impacto positivo, escalable y sustentable en sus ámbitos de incidencia.

 

Los contenidos que se abordan tienen por objetivo motivar a los participantes a probar los aprendizajes incorporados en cada clase para generar un espacio de mejora permanente.

 

Objetivo: Formación inicial para futuros líderes.
Cantidad de horas: 16 hs (8 semanas)
Modalidad: Online
Cursada: 1 vez por semana. De 19 a 21 hs (hora Arg.)
Comienza: martes 1 de septiembre de 2020
Costo:

Liderazgo Ágil con Integridad 2

Este programa nos lleva a desarrollar nuevos contextos emocionales de gestión y conducción dinámica para personas que ya tienen equipos a cargo.

 

Las materias están focalizadas en promover que los participantes puedan incorporar la autonomía, el dinamismo y la creatividad a su forma de liderar.

 

Objetivo: Programa dirigido a personas que tienen equipos a cargo.
Cantidad de horas: 22 hs (12 semanas)
Modalidad: Online
Cursada: 1 vez por semana. De 19 a 21 hs (hora Arg.)
Comienza: jueves 3 de septiembre de 2020
Costo:

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Cuerpo docente

Lorena Marino

Comunicadora Social. Mentora. Facilitadora en liderazgo colaborativo para personas y equipos.

 

Formación

Lic  en Comunicación Social USAL . Posgrado en Alta Dirección (ESEADE), Posgrado en Desarrollo en Management (UADE). Capacitación en Point of You.

Desempeño docente

Durante los últimos años brindo charlas de capacitación sobre comunicación, trabajo en equipo, mentoring y liderazgo colaborativo tanto en el ámbito privado como público asi como también, en universidades y organizaciones sociales.

Desempeño profesional

Desarrollo su carrera profesional en el mundo corporativo y ámbito público donde diseño programas de entrenamiento y capacitación para lideres, ejecutivos, equipos directivos y de gestión, en temas relacionados a liderazgo, posicionamiento, comunicación y trabajo en equipo.

Daniel Colombo - ¿Qué son los valores?

Daniel Colombo

Master Coach Ejecutivo y de equipos, Profesor de Liderazgo, Marca Personal, Media-Training, Comunicación y Oratoria. Escritor.

 

Formación

Comunicador Social, Facilitador de procesos de cambio, Coach Ejecutivo y Organizacional (Universidad de Santa Mónica, EE.UU.), Neurocoach (Escuela Europea de Negocios), PNL (Prof. Graciela Marchetti) y Coach, Maestro y Conferencista Certificado (John Maxwell Team, EE.UU.)

Desempeño docente

Brinda formaciones en su especialidad dentro y fuera del país. Experiencia reciente: capacitador empresarial en Liderazgo Coach y Motivación (modelo propio), oratoria, storytelling. Con ASCS Chile (diplomados en Coaching Ejecutivo y Organizacional), Borja Vilaseca Institute, Barcelona (liderazgo y autoconocimiento, Mayeutic Coaching), Academia del Éxito (formación propia), Innovación Emocional (modelo propio para el bienestar y felicidad en el trabajo).

Desempeño profesional

Entrenador de CEOs, alta Dirección y equipos de alto rendimiento en empresas nacionales y multinacionales; directivos en ámbitos públicos y privados y figuras públicas de alta exposicion o alto rendimiento. Especializado en desarrollo de soft-skills, gestión emocional, comunicación efectiva, reinvención profesional. Conferencista motivacional +600 exposiciones en 18 países. Autor de 30 libros.

Paula Estrada

Paula Estrada

Thinking Partner, Profesora de Liderazgo, Marca Personal, Comunicación y Oratoria.

 

Formación

Lic. En Comunicación Visual UNLP – Coach Ejecutivo, Sistémico y Ontológico – Business Personal Trainer en Comunicación, especializada en CEO, Alta Gerencia y Políticos – Master en Programación Neurolinguística, Appreciative Inquiry Practitioner, Liderazgo y Psiconeuroeducación y procesos de Coaching Agil.

Desempeño docente

Durante los últimos 11 años desarrolló programas de capacitación en Coaching Ontológico y Ejecutivo, programas de Presentaciones Efectivas, Desarrollo de Liderazgo Consciente ,Comunicación, Storytelling y Oratoria entre otros; entrenamiento integral para el desarrollo del SER en Di Tella, ITBA, UCEMA, UB, USAL, etc.

Desempeño profesional

Entrena a CEOs y CFOs de Empresas Nacionales y Multinacionales , Equipos Directivos y Gerenciales de ámbitos privados tanto en su crecimiento profesional, Liderazgo y gestión emocional, como en sus exposiciones públicas y privadas. En el ámbito público, entrena y acompaña a políticos de diversos partidos a construir su Marca Personal y a transitar los cambios. Partner de Think Thanks y PWC en el área de Consultoría en Transformación Digital.

Marilen Stengel

Escritora, Conferencista, Entrena a personas y a equipos.

 

Formación

Posgrado en Psicología Gestáltica (AGBA), Posgrado en Comunicación Corporativa (UCES), Writing and reporting, (Columbia University), Lic en Letras (UBA), con Formación en Design Thinking y en Mentoring.

Desempeño docente

Durante los últimos 5 años desarrolló programas de capacitación in company para la Escuela de Negocios de IDEA en Storytelling, Liderazgo, Género, Autoconocimiento y Emocionalidad, Motivación, Trabajo en Equipo y todo el abanico de entrenamientos que involucra la Comunicación. Desde hace 4 años es profesora en la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) en temas de Autoliderazgo, Género y Comunicación.

Desempeño profesional

Entrena a personas y a equipos para la excelencia en el trabajo. Para ello diagnostica necesidades de aprendizaje y diseña programas y experiencias a medida, a través de cursos de capacitación, Outdoors y on the job training experiences. Desde hace más de diez años coordina cursos y talleres para mujeres a fin de apoyar el desarrollo del talento femenino en organizaciones y empresas. Fruto de dicho trabajo son sus seis ensayos, el ultimo El efecto Mujer, Lo que necesitás saber para potenciar tu carrera y dejar una huella (2018).

Eugenia Olavide

Coach, Mentora y Facilitadora bilingüe (inglés-español).  Mindfulness.

 

Formación

Traductora Pública de inglés. Coach certificada en Londres, Inglaterra. Sumó los modelos de Coaching Médico, Coaching para Empresas Familiares y Coaching de Equipos.  Master en PNL.  En Mindfulness se formó con Jon Kabat-Zinn, Fernando de Torrijos y en Buenos Aires en el instituto de María Anchorena.

Desempeño docente

Capacitación de equipos multiculturales.  Facilita programas de Coaching y Management en la industria farmacéutica a nivel global.  Diseña y facilita talleres de Mindfulness, Comunicación y Desarrollo de Líderes.

Desempeño profesional

Comenzó su carrera en Londres enfocada en el Desarrollo de Líderes y Manejo de Talento para equipos regionales y globales de Shell, Microsoft y Telefónica Europa hace casi 20 años. Hoy trabaja como coach de líderes y equipos en empresas nacionales – incluidas empresas familiares – y multinacionales. Coachea personas diagnosticadas con una enfermedad. Founder de Slow, una propuesta cuyo objetivo es quebrar el ritmo exigente y agobiante de la sociedad actual para volver a relacionarse con éste de manera sana, desconectado del modo “automático”. Coach Asociada a THRIVE Partners, Londres.

Marcela Allende

Marcela Allende

Psicóloga, Coach Sistémica, Especialista en Gestión del Talento.

 

Formación

Licenciada en Psicología (USAL)-Coach Sistémico Organizacional (ICF)-Programa para Profesionales de la salud en Mindfulness para el stress y el dolor-Posgrado en Psicoterapia Psicoanalítica-Especialista en Análisis del Discurso (método Elliot Jaques)-Certificada en: Points of You-PDA International-HOGAN Assessment System. Especialista en herramientas de evaluación: Rorschach/Zulliger, entre otros.

Desempeño docente

Profesora Módulo Gestión del Potencial en posgrado ADCA- Profesora Universidad del Salvador Cátedra Psicopatología Infanto-Juvenil-En diferentes oranizaciones públicas, privadas y ONGs: Facilitadora de Talleres de Reinserción Laboral-Talleres de Orientación Laboral y Vocacional- -Talleres Inteligencia Emocional y Manejo del stress-Talleres de Liderazgo.

Desempeño profesional

Desde hace 20 años es consultora, docente, facilitadora, psicoterapeuta. Especializada en el diseño de programas y metodologías orientadas a la detección, desarrollo y fidelización de talento. Acompaña a personas y equipos en el despliegue de sus competencias. Colabora como voluntaria en la Asociación Diagonal para la Reinserción Laboral +45 (ONG) con poblaciones de alta vulnerabilidad social.

Betina Savich

Consultora, Facilitadora en procesos de transformación cultural, Gestión de Talento y Liderazgo.

 

Formación

Lic. En Psicología UB- Master en Comportamiento Organizacional UB- Executive Business Administration UTDT – Certificación Innovación aplicada en U Siglo XXI –Diplomada en Psicología Positiva  Centro PPA Argentina y Chile- Organizaciones y Liderazgo Positivo en Centre of Positive Organization, Ross Business School Michigan University- Certificación Agile HR ICP TAL(AGILE TALENT) y Agile Team Facilitator. Facilitadora en Art of Hosting- Metodologías Colaborativas.- Sistemas Complejos en AMG -London Business School.

Desempeño docente

Durante los últimos 5 años en el Programa de Postgrado de Capacitación y Desarrollo en UB en la materia de Tendencias de Gestión de Talento. Entrenadora en Programas In Company en temáticas de Liderazgo y Gestión de Cambio.

Desempeño profesional

Desarrolló su carrera en el ámbito de la consultoría y mundo corporativo en empresa multinacional liderando y gestionando la práctica de gestión de cambio cultural a nivel regional y local y en su rol de HRBP. Como consultora desarrolla programas de entrenamiento y formación para empresas privadas y públicas en temas de liderazgo, transformación cultural, desarrollo de talento, performance management, clima y compromiso entre otros, así como procesos de mentoring in company y para el área de Recursos Humanos. Partner de Think Thanks en la práctica Break Zone en el área de Consultoría en Transformación Cultural Digital. Desde hace 5 años es referente de la ATD- Asociación de Desarrollo de Talento para la Argentina, promoviendo su posicionamiento local y participación en la Conferencia Internacional anual.