fbpx
“Un proceso que no termina nunca, siempre hay que seguir aprendiendo” por Soledad Orosa

“Un proceso que no termina nunca, siempre hay que seguir aprendiendo”
por Soledad Orosa

Es importante siempre seguir aprendiendo, yo no conocía el mentoring. Hago terapia y ésto es muy diferente. Siempre digo que no hay mejor manera de incorporar algo que a través de la experiencia del otro y más cuando se trata de profesionales muy formados.

Se trata de aprender de las experiencias porque al verte de repente en el mismo escenario o frente a una misma situación, donde hay que tomar una decisión, te da confianza para decir: listo, si pudo hacerlo yo también puedo hacerlo.

Es clave incorporar el ida y vuelta de la experiencia, ese feedback. Creo que es un proceso que no termina nunca y tampoco quiero que pase. Uno sigue aprendiendo y tomando decisiones todo el tiempo.

Me eligieron para hablar en el foro como una “Mujer talento”, como una mujer que inspira y nuevamente toqué el cielo con las manos. Creo que mi elección se debió a que fui muy sincera. Lo que me pasó fue una experiencia de crecimiento.

No lo viví como un proceso de formación sino como un proceso de vida. De vida a mi edad, después de terminar una carrera y en un replanteo de cómo será mi vida personal y afectiva y entonces realmente para mí fue una etapa bisagra.

Hace mucho tiempo que vengo trabajando en querer hacer un cambio; en querer dar un salto; en ir tras un objetivo pero nunca me sentía lo suficientemente preparada. Llegaba hasta el borde de la pileta pero dudaba si debía tirarme o no. Después de este proceso de un año me siento parada en el trampolín y que puedo dar tres vueltas y caer en el agua; segura; con una pisada más fuerte.

Uno siempre aprende del error y por eso creo que es un proceso que no termina nunca. Ya sé que determinada decisión implica un riesgo. Cada uno tiene sus pro y sus contras.

En todo este proceso también aprendí a ser más planificada. Antes era más improvisada, cosa que me sirvió al principio pero ahora quería un cambio. Y con el proceso de mentoring llegó la contundencia, florecí. Me dio la seguridad que necesitaba.

 

Soledad Orosa
Jefa de prensa y comunicación de Corporación Buenos Aires Sur

Conocé las claves para que las reuniones de trabajo sean prácticas y eficientes, acá.