Bio Lorena Marino

Lorena Marino es una Licenciada en Comunicación que desarrolló su profesión en el ámbito público y privado, destacándose por su amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de Comunicación y de Asuntos Públicos.

 

Gestiona situaciones de crisis implementando acciones de alto impacto dirigidas a diferentes públicos de interés. Y lidera procesos de mentoring individuales y grupales para quienes busquen descubrir y desarrollar sus habilidades.

 

Está convencida de que el Liderazgo Colaborativo se debe practicar en todos los órdenes de la vida, y que se “aprende a aprender” en equipo, como camino de enriquecimiento de todos. Para eso es necesario el autoconocimiento, que permite descubrir aquellas características que son propias de cada uno, lo que identifica y hace único a cada ser humano.

Como ejecutiva de Prensa y Jefa de Prensa, Gerente de Comunicaciones Externas o Subsecretaria de Medios y Prensa busca siempre generar espacios positivos de trabajo para el crecimiento en los equipos multidisciplinarios que lidera. Y se destaca por sus buenas relaciones interpersonales, escucha abierta, flexibilidad y resiliencia.

 

También es miembro del Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina, de Vital Voices y de Lean Inn Latam.

 

Realizó dos posgrados: Alta Dirección (ESADE) y Desarrollo en Managment (UADE). Guarda en el corazón dos halagos: el Diploma al Mérito en Periodismo/Comunicación de los Premios Konex 2017 y Diploma al Mérito Académico otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de su adorado Maipú.