¿Por qué Crear Valor Juntos?

Por Lorena Marino

Estoy convencida de que se “Crea Valor Juntos” porque crecemos junto a otros, aprendemos, nos enriquecemos, nos desafiamos y nos complementamos. Y nuestra individualidad, contrario a lo que podríamos creer, no se pierde sino que se potencia y expande en una gran red.

 

A lo largo de mis casi tres décadas de carrera profesional formé parte de varios equipos. Todos ellos fueron muy diversos: con cada uno de ellos aprendí mucho y reaprendí, disfruté, y me equivoqué y pasé momentos de angustia e incertidumbre, pero también me di cuenta de que sólo en equipo pude seguir avanzando en mi camino.

 

Toda esta experiencia transitada me impulsó a desarrollar esta plataforma sobre liderazgo colaborativo y mentoring y, a animarme a escribir un libro que está en proceso en este momento, con el objetivo de compartir experiencias, aprendizajes, información y desafíos que nos permita, juntos, seguir creciendo teniendo como base el respeto.

Estos dos aspectos que tanto me identifican en mi forma de liderar son complementarios. Mientras el liderazgo colaborativo es transversal, constructivo, creador de consensos y con el foco puesto en la escucha activa, el mentoring transfiere experiencias, conocimientos, habilidades y genera empoderamiento en las personas. La sumatoria de ambas da muy buenos resultados.

 

En el liderazgo cada uno debe descubrir su estilo, esa marca que nos identifica y nos hace únicos: nuestro tesoro más preciado.