“La clave es liderar proyectos y poco a poco ir dejando el espacio para que otros crezcan”
por Javier Aziz

“La incorporación de herramientas dentro del equipo de forma exponencial es fundamental. La clave es liderar proyectos y poco a poco ir dejando el espacio para que otros vayan tomando el control y el seguimiento de los mismos.

Es importante conocer de primera mano cuáles pueden ser los posibles focos de un conflicto. Y así poder transferir herramientas que le permita, por ejemplo a los colaboradores , tener un mapa accesible que ayude en la toma de decisiones. Esos vínculos son fundamentales para generar la confianza necesaria y saber qué temas pueden llegar a poner en riesgo el desarrollo de un negocio.

“Trabajar en el equipo es una experiencia de crecimiento y aprendizaje constante, donde es fundamental incorporar ciertas pautas que sean compartidas por todos. Además, en equipo se generan los mejores resultados. Para ello es importante ver como se conforman. Cuanto más diverso es, más riqueza de opinion hay. Cuanto más autonomia se da en la toma de decisiones más riesgos van a poder asumir, por supuesto siempre acompañados por quien lidera.”

Javier Aziz
Jefe de Gabinete. InvestBA.
Agencia de Promoción de Inversiones. GCBA